Es una operación estadística periódica que se inicia en el año 1962 y se repite en los años 1972, 1982 y 1989. Se utiliza la explotación agrícola como unidad elemental de información y proporciona principalmente datos relativos a las características de la organización y la estructura del sector y a la utilización de recursos tales como la tierra, el agua, la maquinaria y la mano de obra.
El Censo Agrario de 1999 (más reciente) tiene como objetivos fundamentales los siguientes:
El Censo Agrario de 1999 (más reciente) tiene como objetivos fundamentales los siguientes:
- Evaluar la situación de la agricultura española y seguir la evolución estructural de las explotaciones agrícolas, así como obtener resultados comparables entre todos los Estados miembros de la Unión Europea.
- Obtener un marco o directorio de explotaciones agrícolas que sirva para la realización de diseños muestrales de encuestas agrícolas sectoriales.
- Cumplir con la normativa legal fijada por la Unión Europea en los diferentes reglamentos del Consejo, así como atender a los requerimientos estadísticos nacionales y otras solicitudes internacionales de información estadística acerca del sector agrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario